jueves, 16 de julio de 2015

Jersey azul Caribe/ Caribbean blue sweater


Caribe vs. Cantábrico
En mi familia hay un mito sobre mi tía y su capacidad para sacar el patrón de cualquier prenda de punto. Se plantaba frente al escaparate de una tienda y le dictaba a su acompañante: “Dos puntos del derecho, dos puntos del revés, tejer dos juntos…” Y este poder sobrenatural, claro, siempre me ha dado mucha envidia. Como entrenamiento para desarrollarlo, he sacado el patrón de este jersey que tanto me gusta, aunque me he pasado con el ancho porque lo quería muy flojo y se me ha ido un poco de las manos.

Está tejido con tres ovillos de algodón de We Are Knitters, color 'Azul Caribe', evocador nombre que ponemos en contraste con las aguas del Cantábrico en esta foto, fruto de un paseo al atardecer con dos amigas del alma y unas cervezas.

Aprovechando que es jueves, enlazo a RUMS. ¡Nos vemos!

***

There is a myth in my family about my aunt and her skill for figuring out the pattern of any knitted garment. She used to stand up in front of a shop window and dictate to her companion: "Knit two, purl one, knit two stitches toghether..." And, I must confess, I've always been jelous of that supernatural power. As a training to develope it, I've figured out the pattern of this sweater that I like so much, but I think I have made it too wide, though I wanted it to be loose.

It is knitted using three yarn balls of We Are Knitters cotton in Blue Caribbean colour, evocative name that we compare with Cantabric sea in this picture, result of a walk in the dusk with two beloved friends and some beers.

36 comentarios:

  1. Pues creo que empiezas a heredar el poder de tu tía... Cuidado, pq todo gran poder exige una gran responsbilidad!!! :P

    Te ha quedado precioso. Buen trabajo!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. OHHHH que bonito me encanta con todo su ancho

    ResponderEliminar
  3. Tal como tejes, tú también llegarás a ser un mito para tu parentela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tengo un largo camino para alcanzar a las matriarcas. Pero cómo se disfruta ese camino y qué te voy a contar a ti, que sigues aprendiendo de tu amatxu.

      Eliminar
  4. Que bonito!! Que envidia me dais las que tejeis! Y el color precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se acabó pasar envidia. ¡A aprender a tejer! Ya verás qué vicio.

      Eliminar
  5. Es muy bonito, yo lo veo bastante bien, Me ha encantado la historia de tu tía con poderes para sacar patrones a distancia. Que belleza poder hacer eso!

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado precioso, y tiene muchísimo mérito

    ResponderEliminar
  7. Que lindo!!
    Admiro tu capacidad de tejer prendas tan bonitas!
    Me encantan todas! Pero por lo que veo ya lo "mamaste" desde pequeña. Estoy segura que tus siguientes generaciones también te admirarán, tal y como lo hago yo ahora.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito! Gracias, Klor. Me miras con muy buenos ojos, aun así, me ha encantado leerte.

      Eliminar
  8. Me deshago de bonito!! Es precioso.... todo, el colore, el calado, la foto es preciosa....

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que los jerseys flojos molan mucho, para mí tienen mucho encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy pensando que puede que el siguiente jersey que haga sea el Turmeric, que no paro de mirar el tuyo, jefa.

      Eliminar
  10. Espectacular!
    Precioso tanto el patrón como el color, y te queda estupendo.
    Qué arte y qué paciencia, tejedora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto son horas de sofá y pelis, nada de paciencia. :)

      Eliminar
  11. Precioso! El color es muy chulo y vaya arte!!!

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado genail! El punto es algo pendiente que tengo... No he pasado de hacerme una bufanda y un gorro!

    ¿Clutch Sandía? Ideal para el verano: http://www.puntadasdemoda.com/diy-clutch-sandia

    ResponderEliminar
  13. Armi,¡muero de amor! El color es precioso, y el ancho lo veo perfecto. Uuuuuuh, que por aquí veo súper poderes. Muaaaaaak, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera súper poderes de verdad, me tomaba unas cañitas contigo esta misma tarde. ¡Muak!

      Eliminar
  14. jajjaaa qué buena tu tía!!!!! Te ha quedado genial, genial! Y el color me encanta también! muá!

    ResponderEliminar
  15. Lo de tu tía es un superpoder en toda regla, una habilidad postapocaliptica que diría un amigo mío. Tu vas camino de perfeccionar ese superpoder porque te ha quedado genial el jersey

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Me parece un superpower super guay! Yo tengo problemas seguir un patrón de tejer, ni te hablo de sacar un patrón a la vista... Me encanta tu jersey y el color!!! <3 <3 <3
    Y cuando hace bueno, creo que es mejor estar al lado del Cantábrico que en el Caribe... ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...