miércoles, 21 de enero de 2015

¡Han premiado a este blog!


Dos blogueras han tenido la amabilidad (e inconsciencia) de premiar a este blog y estoy tan contenta como sorprendida. El primer premio, el Liebster, lo he recibido de Emy, autora del blog ‘Mis potxoladas’ a quien quiero agradecer que me tuviera en consideración y se tomara una copa de vino antes de repartir premios. Por si fuera poco, Dácil, ‘La Modistilla Valiente’, me ha concedido nueve premios más dejándome turbada y eternamente agradecida.

Estos premios fomentan la solidaridad entre bloggers y la visibilidad de sus bitácoras. A pesar de que tenemos el mismo acceso que los hombres a la gran red, la visibilidad e influencia de las mujeres en Internet es mucho menor y ahí van unos datos para sustentar esta afirmación:

-Las mujeres, aunque acceden por igual a la Red, representan solo el 17% de los blogs influyentes.
-Los únicos temas con mayoría de mujeres son Género, Bebés, Belleza, Labores, Moda y Televisión. Gastronomía y Arquitectura alcanzan la igualdad. En el resto –tres de cada cuatro temas- predominan los hombres.
 -El 92% de las personas consideradas influyentes en Internet por el ‘establishment’ son hombres.

He copiado estos datos del blog Punts de Vista de Ángels M. Castells, influyente autora en cuestiones de género, que a su vez toma los datos de la tesis doctoral ‘El papel de las mujeres en Internet', recién publicada por el consultor en comunicación Iker Merchán y de la que os hablaba hace unos días en Facebook.



Ahora me corresponde a mí seguir esta cadena de solidaridad entre bloggers y concedérselos a otros blogs y pido disculpas de antemano si en alguna de las categorías en las que se marca un máximo de seguidores he nominado sin saberlo a un blog que los superase. 


Normas:
- Debes ser nominado por un ganador de un Liebster Award, éste ha debido de completar ya todos los pasos para que tú puedas proceder a obtener el tuyo.
- Una vez nominado, debes seguir al Blog que te ha nominado. No especifica cómo, así que puedes seguirlo en las redes sociales. Visitar al resto de blogs que han sido nominados contigo y, si te gustan, seguirlos.

-  Contestar a 11 preguntas, para ayudar a que te conozcan mejor.

-  Nominar y avisar de la nominación a 5, 11 ó 20 Blogs, deben tener menos de 200 seguidores.

-  Puedes ser nominado hasta 11 veces.

-  Colgar el banner del premio en tu Blog.

Respondo a las preguntas de Emy (Mis Potxoladas) y Dácil (La Modistilla Valiente), mis dos hadas madrinas en este asunto de los premios.

- ¿Quién os animó a crear el blog o como se os ocurrió?
He aprendido tanto gracias a otros blogs que quería devolver el favor ayudando a otras personas a entender y encontrar patrones y descubriéndoles otros blogs. En próximos posts me pondré más didáctica de lo que he sido hasta ahora.
- ¿Qué te gusta hacer además de coser?
La lista de mis aficiones es infinita. Me faltan horas en el día.
-¿Qué es lo que más te gusta de ser bloguera?
Cuidar las fotos,  mimar el texto y, sobre todo, la bienvenida que estoy recibiendo por parte de otras blogueras.
-¿Qué es lo que menos te gusta de ser bloguera?
Que lleva mucho tiempo si se quieren hacer las cosas bien.
-¿Qué es lo que más te gusta del proceso de crear una prenda?
Que es absorbente y relajante y que me permite ‘enmimismarme’.
-¿Desde cuándo tienes el gusanillo de la costura?
Desde el año pasado, cuando una amiga me propuso apuntarme a un curso de costura con ella.
-¿Mar  o montaña?
Imposible elegir. Y lo bueno es que no tengo que elegir porque vivo entre el mar y la montaña.
-¿Qué tipo de prenda te gusta hacer más?
Vestidos. Tras años y años de usar siempre pantalones, de repente me he vuelto loca por los vestidos.
-¿Qué te gustaría coser que todavía no te ha dado tiempo?
Un patrón que haya diseñado yo.
-¿Dónde compras las telas?
En tiendas de mi entorno, me gusta mucho el trato de las tiendas ‘de barrio’, si bien es cierto que cuesta encontrar telas más modernas, de punto, de sudadera, wax… así que me está tentando la compra on line.
 -¿Cómo has aprendido a coser?

En un curso de confección y patronaje en I feel Nut (Bilbao).  Y desde queno voy a clase me ayuda mucho cuando les enseño una prenda a mis abuelas y fruncen el ceño ante una costura.

Nomino a 5:



EXCELLENCE:
Filosofía y normas: Se otorga para potenciar o promover el compañerismo entre blogs dándonos a conocer. Y las condiciones son que los nominados deben pegar la imagen del premio en su blog, escribir sobre lo que sienten y sus motivaciones a la hora de recibir el premio, y después nominar a 10 blogs.

Estoy felicísima de que haya en el mundo una incauta (Dácil) que opine que mi blog merece este premio, lo que me motiva a seguir y esperar que piquen más inocentes como ella.





Mis 10 nominaciones:

PREMIO DARDOS
Filosofía y normas: Se otorga en reconocimiento a valores personales, culturales y éticos, promoviendo la hermandad entre bloggers. Las normas son muy sencillas y consiste en incluir la imagen del premio en el blog, mencionar y enlazar al blog que te lo ha otorgado y conceder el premio a otros 15 blogs y comunicárselo.








Y, eternamente agradecilla a La Modistilla Valiente, lanzo mis dardos a:


PREMIO BEST BLOG
Filosofía y normas: Agradecer el premio y nombrar a la persona que te lo concedió y si aún no sigues su blog, hacerte seguidor. Informar del premio a los blogs que has elegido. Visitar el blog de los que han sido premiados contigo. Evitar mandar el premio a la persona que te lo concedió, para evitar que se rompa la cadena del premio. Responder a 11 preguntas que formula quien te lo ha concedido (¡misión cumplida al principio del post!) 

Contar 11 cosas de ti:
Me gusta escuchar una serie de TV de fondo mientras tejo. Saco tiempo de donde sea para coserme un vestido de principio a fin. Pero nunca me apetece recoger los bajos de los pantalones que me quedan largos y por eso los doblo. Compro lanas sin un fin concreto. Y cuando quiero tejer un proyecto, resulta que tengo que ir a la tienda porque no me sirve ninguna. Me chifla ojear revistas de patrones. Y no importa que no haya cosido nada esa semana, que no hay jueves que no visite RUMS. No me gusta tejer con agujas de diámetro pequeño, se me hace larguísimo. Soy muy lenta haciendo ganchillo, ¡pero no hay prisa! A veces tardo más en tapar una chapuza que en lo que habría tardado en deshacerla y tejerla/coserla de nuevo, pero no lo puedo evitar. Cojo todos los botones que me encuentro por la calle ¡y no son pocos! 

Conceder el premio a 11 Blogs que te gusten y tienen que tener menos de 200 seguidores.
enre2dcolores.blogspot.com.es

 Redactar 11 preguntas que tendrán que responder tus nominados.
1¿Desde dónde estás respondiendo a este cuestionario?
2 ¿Cuál es la temática de tu blog?
3 Último libro que leíste y te gustó.
4 Última película que viste en el cine y te gustó.
5 Nombra a una mujer que admiras y explica brevemente por qué.
6 En la temática de tu blog, cuéntanos cuáles son los dos o tres blogs que más te insipiran.
7 Un blog que te guste y no sea de la misma temática que el tuyo
8 ¿Bata de casa o chándal?
9 La tortilla de patata, ¿con cebolla o sin cebolla?
10 Vas sola por la calle y te tropiezas, ¿te da la risa o miras a los lados con la esperanza de que nadie te haya visto?
11 Una canción que te guste escuchar para empezar el día con fuerza.


PREMIO ESTE BLOG SÍ QUE MOLA
Normas: Agradece a la persona que te premia. Visita los premiados. Visita el origen del premio en unasonrisaparamama.com. Nomina a cinco blogs que te gusten. Explícales las normas (se puede copiar y pegar).
¡¡Gracias Dácil!! Chica, te mola cada cosaaaaaa, jajaja. Mis cinco blogs molones:

PREMIO ONE LOVELY AWARD  
Es un reconocimiento de un blog a otro para contribuir a su difusión. Para este premio, hay que contestar a estas preguntas:
¿Cuál es la temática de tu blog?
El infinito mundo de las labores.
¿Cómo surgió la idea de crear el blog?
Al servirme de otros blogs para resolver mis dudas de costura y punto, decidí devolver el favor ayudando a otras personas a entender y encontrar patrones y descubriéndoles otros blogs, recursos, etc.
¿Qué te gustaría conseguir con tu blog?
Animar a quienes les pica el gusanillo del punto o la costura a que lo prueben.
¿En qué te basas para inspirarte?
Sobre todo, en otros blogs. Pero también en las revistas de patrones, en ideas que veo en Pinterest
¿Cuánto tiempo tardaste en montar el blog desde que tomaste la decisión?
Poco. Lo que tardé en decidir qué tipo de blog quería y podía hacer.
¿Quiénes son tus principales musas?
Las drogas y el alcohol ;P
Nombra cinco blogs que te encante seguir.
¿En qué momento del día sueles escribir en el blog?
Por la tarde-noche, cuando llego a casa.
¿Cómo te describirías?
Como una persona normal, que no es poco.
¿Cuáles son tus otras redes sociales?
Un consejo para los que están pensando en abrir un blog, pero les da vergüenza o no se atreven.
Aquí hay sitio para todo el mundo y las ideas de una persona son tan importantes como las de las demás.

- Además hay que incluir en la entrada la imagen del premio.

- Mencionar y enlazar con la persona que te ha concedido el premio.

- Nominar y enlazar con otros blogs que merezcan el premio.

PREMIO MEJOR BLOG AMIGO
Para este premio hay que definir en pocas palabras qué es para ti la amistad entre bloggers.
En el caso del ámbito blogger en el que me muevo, que es muy cordial, y dada mi corta experiencia de cuatro meses, para mí está siendo la cariñosa acogida que me están dando otras blogueras.

Y yo se lo voy a dar a ‘Non dago titarea?’ Y me da igual que ya lo tenga, que yo se lo quiero dar también a pesar de que la gráfica del premio no me acabe de convencer y a pesar de que apenas nos conocemos. Pero Nekane, es que eres tan maja y me tratas tan bien... 


PREMIO BLOGUERA CON BUEN ROLLO 
Es una manera de premiar a todas esas bloggers a las que sigues y que te alegran el día de una manera u otra, porque siempre tienen un comentario amable, una sonrisa...

Si sólo hubiera una… pero uno de los blogs que más me animan el día es La Porta Mágica. Energía, vitalidad, el punto justo de locura, mucha creatividad y siempre una palabra amable… la personificación del buen rollo. 


PREMIO MEJORES AMIGAS BLOGGERS
Normas:
Seguir al blog que te nomina. 
Responder a estas cinco preguntas:

Una cosa que cambiarías de tu situación actual.
Las obligaciones rollo.

¿Qué no perdonarías nunca?
“Nunca” es mucho tiempo.

¿Tu disfraz perfecto cuál sería?
Uno con el que no pueda parar de reírme cada vez que me mire al espejo. Y se me ocurren un montón.

¿Creéis en el amor para toda la vida o es un cuento de hadas?
Amor, amor, a morcilla hueles… Creo que hay personas a las que querremos toda nuestra vida (amigos, familia) y si una de ellas es nuestra pareja, pues mira qué suerte.

Una canción que sea importante en tu vida.
Taki raki’, de la peruana Yma Sumac, una canción que da energía y buen rollo cantada por esta loca, toda una voz y todo un personaje. 



Nominar a 10 blogs. Nomino a diez personas que me han hecho sentirme muy a gusto en mi breve recorrido como blogger:

¡Qué os aprovechen los premios!

46 comentarios:

  1. Hola, antes de nada muchísimas gracias por haber pensado en mí para el "mejor blog amigo", aunque no me lo dieras te seguiría tratando bien, mujer! Pero es que estoy de crisis costurera y bloguera (pronto publicaré una entrada con reflexiones) y no tengo el cuerpo para saraos. De verdad que te lo agradezco en el alma. Besos (preferiría haberte escrito un mail pero no he encontrado tu dirección). Aguuuur!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes! Si esto es más simbólico que otra cosa. Era un "cibermimo". Si alguna otra vez me quieres contactar por email, aquí tienes: armiarma.blog@gmail.com

      Eliminar
  2. Eskerrik asko!!!! De verdad, me hace mucha ilusión que hayas pensado en mi para uno de tus premios! En cuanto saque un rato "largo" me pongo a cumplir normas, y me lo colocó en el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Y lo del "rato largo" es completamente cierto, es la trampa que tiene esto, que echas la tarde.

      Eliminar
  3. Ohhhh, qué ilu!!! Gracias guapa!!!!
    A ver si encuentro un ratillo (uno largo, jiijiji) para hacer una entrada completita en mi blog!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Peeerooooo oooh si qurme alegra y me animaaaaaaa. Ayyu que guapa eres!!! Mil gracias me ga encantado que te guste y te anime....mira que me llega en un momento dinde lo agrafezco muuucho y de corazon. !!!!!!
    Mil besitos y gracias y regracias! !!♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias guapa!! Gracias por haberte acordado de mi para los premios, a ver si busco un ratillo para preparar la entrada. Qué ilusión!
    Te mereces todos los premios!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Caray cuantos premios y premiadas! Enhorabuena ! Gracias por acordarte de mi ;)!

    ResponderEliminar
  7. jejejejej madre mía cuantos premios!! me he reído mucho leyéndote. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja. Armi, eres la monda. ¡Qué currazo de entrada! Me ha encantado. Tanto el tema de las estadísticas, como saber más cosillas de ti, como saber que soy... ¿una incauta? No, no, nooooooo. El que eche un vistazo por aquí, verá que sé muy bien lo que me hago, jijiji. Por cierto... Me he sentido totalmente identificada con el tema de los bajos, pero lo mío es peor, que simplemente no me los pongo :P. Un besazoooo, y a disfrutar de esos premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estoy disfrutando un montón gracias ti que me los has dado. Para mí esto es lo más parecido a un baño de multitudes. Espero que la popularidad no se me suba a la cabeza ; P

      Eliminar
  9. Ualaaaa! Menuda recopilación de premios has hecho!! Eso quiere decir que vas por el buen camino bloguero!! ;-)
    Miles de gracias por los que me has dado a mi!!
    Las imágenes que has incluído son lo más!! jajajajaja Artista!!
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta cadena de premios está genial, te da una excusa para estrechar lazos blogueros. Y tus premios, bien merecidos.

      Eliminar
  10. Aaaaaaaaiiinssssss! !!! Que ilusión!!!!! Mil y un millón de gracias!!!! Intentaré una entrada la mitad de chula que la tuya para celebrarlo ;)

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por acordarte de mi! Y a seguir trabajando que es lo que vale!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado conocerte mejor!!!! Una entrada muy original!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por darme la oportunidad de participar en esto. ¡Muak!

      Eliminar
  13. Muchas gracias! Mañana lo leo tranquilamente, que hoy ya no doy para más, con caída por escaleras incluida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! Espero que no haya sido por la emoción y que no haya sido muy aparatosa...

      Eliminar
  14. Madre mía, pero cuántos premios te han dado????? Has tenido que pasar toda la semana respondiendo preguntas, jejejejeje....pero es genial para poder conocer un poquito a la gente con la que nos relacionamos día a día en este mundillo on line tan frío...así que felicidades!!! Y mil gracias por acordarte de Guiños de Lana, me hace una ilusión enorme!!!! Mañana intentaré ponerme con ello y cumplir las "normas" para poder recoger mi premio! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así he tenido una excusilla para saludarte. Ya he visto que estamos mutuamente conectadas en Facebook. Yupiiii

      Eliminar
  15. Enhorabuena por los premios!!! Me ha gustado mucho el artículo, el enfoque, las imágenes que has escogido para acompañar el tema ;) . Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Aqui estoy!! Vengo a recoger mi oscar jijijijij. Mil gracias por el curro. Entre nosotras las costureras blogueras tenemos que cuidarnos y en este post tu lo has hecho.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji. Pues toma, que te lo envuelvo para llevar. Y ya... me encanta el buen rollo que hay en este ambiente bloguero-costuril. ¡Besos pizpirettos!

      Eliminar
  17. ¡Enhorabuena por tantos premios! ¡Y muchas gracias por darme uno! No conocía tu blog y me parece precioso, te apunto en mi feedly para no perderme ningún post :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Que montón de premios!! ¡Enhorabuena! me quedo por aquí un ratito, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser la creadora de uno de ellos. Es una iniciativa buenísima para acercarse y dar a conocer a otros blogs.

      Eliminar
  19. Uauuu, cuantos premios felicidades! Anima muchísimo recibir premios...
    Recuerdo cuando empecé a escribir mi blog que pensaba que solo lo verían mis amigos, mi madre o mi hermana... Y ahora alucino con las visitas, comentarios y los círculos bonitos que se crean entre bloguers. Yo es lo mejor que hecho en los últimos tiempos.
    Veo que nominas a Tati, es in amor y es cierto que despierta energía por las mañanas
    Besos y muchas gracias por las nominaciones.

    Besos grandes

    Vero

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena! Tantos premios dice mucho de tí.
    Gracias por acordarte de mí, poco a poco voy conociendo gente en esto de los blogs. Abrir un blog es de lo mejor que me ha pasado el último año :)

    ResponderEliminar
  21. Wooo!!! Muchas felicidades por los premios, te lo mereces, me gusta mucho tu blog!!! Y muchas gracias por premiar el mio!! Me anima mucho a seguir con el y a ir mejorando!! =) Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tu nominación!! No me lo esperaba y la verdad, es una inyección para seguir actualizando mi blog con más asiduidad. Al menos alguien me "ve". Besucos!!

    ResponderEliminar
  23. eskerrik aaaasko benetan!!!musu handi bat!!

    ResponderEliminar
  24. Armiarma! Que acabo de ver que me habías dado 2 premios!!! No lo había visto... Soy un desastre... Perdón, perdón y perdón!!!! Muchísimas gracias de corazón!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo creo que te lo puse en tu blog, pero igual creí que lo había hecho y se me olvidó. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  25. me encanta la explicacón de cada premio, siempre los veo en los blogs pero desconocía cómo funcionaban...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...